¿Qué pagan los padrinos?

23 agosto, 2019. 29786 Visitas

Independientemente de la trascendencia religiosa de ser padrinos, las tradiciones alrededor de estos eventos van cambiando dependiendo de la época, el lugar o el nivel socioeconómico, así que a veces nos encontramos en situaciones incomodas por no tener claro que corresponde pagar a los padrinos, sigan esta guía para evitar confusiones.

Bautizo

Podríamos decir que lo que indudablemente regalan los padrinos son los accesorios para llevar a cabo este sacramento: una concha para verter el agua y la vela que encenderán como símbolo de llevar la luz de Cristo al bautizado. Otros no indispensables pero que complementan lo necesario para el ritual es una sábana blanca y una pequeña toalla para secar su cabecita. Los padrinos eligen, compran y llevan el día del bautismo estos accesorios.

Algunos padrinos ofrecen regalar el ropón que usarán ese día, aunque la mayoría de las veces es un tema que prefieren elegir los papás, una tradición muy arraigada es el regalar una medalla religiosa de oro que puedan usar con un prendedor en el ropón.

 Los recuerdos que se entregan a los invitados es un acuerdo entre papás y padrinos, los padrinos pueden ofrecerse, sin embargo no es una regla que tengan que encargarse de este tema, lo que si no deben de olvidar es el tradicional bolo para los niños, si no quieren lanzar monedas para los más pequeños de la fiesta pueden intercambiarlo por algún recuerdo conmemorativo.

Primera comunión

Aplican prácticamente los mismos criterios que en un Bautizo, solo varían algunos detalles.

Los accesorios que se necesitarán durante el rito de la Primera Comunión son una Biblia, un rosario, una cruz  y una vela (lo ideal sería que fuera la misma que uso en su bautismo). La corona o tocado que usan las niñas en el cabello suele ser del mismo estilo que sus accesorios por lo que también se recomienda que sea un regalo de los padrinos, sin embargo no es parte de los que indiscutiblemente ellos comprarán.

En ambos casos los padrinos tal vez quieran ofrecerse a pagar algunas otras cosas de la celebración, en este caso contemplen primero cosas como las flores o el coro de la iglesia, si quieren colaborar con algo de la recepción pueden pensar en los postres, llevar algo de animación o algún otro detalle que pueda sumar al evento.

Ir a Arriba